domingo, 22 de agosto de 2010

La Mussara


La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956, en 1173 se encuentran escritos de que La Musara ya estaba abitada aparece citada en un bula de Celestino III de 1194.
En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar.
Pueden verse ocho edificios en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de San Salvador con un campanario de 1859 y en el que aún se evidencian rastros del primitivo edificio gótico sobre el que se construyó este templo. .
A los habitantes de este pueblo se les conocía como ranas ya que, al llover, se formaba un pequeño embalse natural que servía para dar de beber a los animales.
Pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialistas en el tema. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar. Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite. Se afirma que se han realizado rituales satánicos y de otra índole, además de haberse observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres. Hay una leyenda que afirma que pisando una determinada piedra del pueblo se entra en una especie de mundo paralelo. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar. 
A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico.

-A continuación os dejo unas cuantas fotos del lugar:



 Imagen de la iglesia



 La capilla







 El embalse de las ranas





 Algunos restos de las casas que quedan en pie

 El chalet



Mas casa a medio derruir, lo curioso del caso fue una niebla que nos acompaño todo el día y que en algún momento era tan densa que no se podía ver a 1m






Fotografía infrarroja del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario