domingo, 22 de diciembre de 2013

El geriatrico de la desolacion

En esta ocasión traigo otro reportaje nocturno sobre un geriátrico, un abandono relativamente reciente causa del cual os cuento mas abajo.En esta ocasión hubo una anécdota extraña y todo.

Historia:


El motivo de este abandono es que la Generalitat abrió un expediente a esta residencia por un problema burocrático y impuso el cierre temporal de esta.
81 Ancianos han tenido que cambiar de residencia, una vez abierto el expediente. La Generalitat se puso en contacto con los familiares de los ancianos para darles 3 residencias alternativas.
La residencia tubo que hacer un ERE por extinción, siglas demasiado conocidas desde el inicio de la crisis, total 45 personas a la cola del paro por lo menos hasta que se solucione este problema burocrático
Los propios ancianos decían que no querían marcharse de este centro ya que en el se encontraban agusto.


Anécdota:

La anécdota extraña que me ocurrió es que a mitad del reportaje me di cuenta que un chico me observaba desde la calle, pero no se limitaba a observarme fijamente, sino que iba de ventana a ventana siguiendo mis pasos desde la calle.Al acabar el reportaje del interior me dispuse a realizar el del exterior, entonces me dirigí al chaval para pedirle explicaciones de porque me seguía y este salio corriendo, dio la vuelta a la manzana y volvió a seguirme manteniendo siempre la distancia de la carretera entre nosotros, yo le devolvía la mirada y la mantenía fijamente sobre el pero este ni se inmutaba, no dejaba de mirarme fijamente todo el tiempo, no decía nada, solo me seguía. Que escondería ese chaval allí dentro? porque me seguía? porque me miraba fijamente como un maníaco? quien sabe, yo realice mi tarea y me fui sin dejar mas huella que la de mis zapatos impresos en el polvo del suelo..

E aquí el reportaje fotográfico:




































































































n

No hay comentarios:

Publicar un comentario