jueves, 20 de marzo de 2014

Le New Louie Vega

En esta ocasión traigo un reportaje de una discoteca de renombre y con varios premios a sus espaldas, estamos ablando de Louie Vega un complejo de 25.000m2 premiado por su diseño , arquitectura e innovación que disponía de un gran parking, terrazas y jardines por los que se podía bailar los últimos éxitos house, pop y pachanga en un ambiente agradable y animado.
Se trata de un edificio aislado de planta irregular con diferentes altillos y desniveles destinado a macro discoteca.Tiene dos salas de baile, jardines con piscina y restaurante.El edificio esta construido con una estructura metálica vista desde su interior y parcialmente desde el exterior.
Las paredes exteriores son principalmente de cristal las que dan a los jardines y piscina y partes de chapa galvanizada con acero oxidado tipo ''corten''.El techo es inclinado y revestido con chapa metálica. Los exteriores también cuentan con varios acabados metálicos.
En una de las fachadas adyacente a la puerta principal de acceso hay parte de una avioneta incrustada,la parte delantera la cual es visible desde el interior.Parece ser que durante la guera civil un avión cuya piloto fue bautizada como Louie Vega se estrello en este lugar, de aquí este avión incrustado y el nombre de la discoteca  como homenaje.En la piscina con forma de lago vemos una cascada  saltando sobre ella desde el pabellon principal.
Esta discoteca fue inaugurada en el mes de julio de 1988, Su arquitecto fue Alfred Arribas (el mismo arquitecto de la discoteca Gran Velvet) y su diseño vanguardista le supuso la obtención del premio FAD el año 1988 y gano las 5 estrellas EDR concedidas en Londres por la revista mas especializada de este sector.

Los motivos del cierre de esta macro discoteca son muy dispares, unos dicen que mataron un joven y la discoteca se cerro de forma cautelar por orden de juez.Por otro lado se dice que en 2009 empezó la decadencia de esta discoteca por la poca afluencia de publico los fines de semana, que poco a poco iba desapareciendo, junto con las habituales peleas en el aparcamiento y las quejas de los vecinos de la zona porque cuando cerraba la discoteca a las 6 de la mañana estos se quedaban por la zona de botellon y causaban destrozos tanto en mobiliario urbano como en vehículos y locales próximos (robos, rotura de lunas, retrovisores etc...).La suma de todo esto dio como resultado el cierre de esta impresionante macro discoteca.

Aquí tenéis mis fotos de este lugar de ensueño:

Este puente une el parking con la discoteca

 Al llegar al primer edificio nos encontramos con el elemento mas significativo del lugar, la avioneta incrustada

 El cartel de neón de Loui Vega que posiblemente nunca mas se encenderá

 Uno de los edificios que componen esta macro discoteca

 Los lavabos



 Y... entramos en la pista principal

 Aquí vemos las columnas con forma de ala de avioneta

 Una de las barras

 Un sofá para descansar

 El diseño sin duda es espectacular con ese panel de tv gigante y muy original.

 Las puertas de entrada


 Guardarropa y zona vip


 La ruleta de focos aun se conserva.


 Otra sala y su barra

 La mesa del DJ


 Las escaleras al piso superior



 Aun quedan carteles publicitarios de la discoteca repartidos a lo largo y ancho de esta

 Vista de la cascada y la piscina desde la terraza del edifio principal

 Parte de los jardines

 Zona bar exterior

 La piscina

 Los jardines desde la terraza del bar

 La cascada y la piscina

 El lavamanos exterior

 Lavabos exteriores

 El restaurante



 Otra sala con un toque decorativo mas caribeño supongo de la zona pachanguera

 La barra de esta otra sala

 El almacén de la discoteca











 El avión incrustado y en el fondo a la izquierda una torre de control dentro de la cual hay lo que vereis a continuación
 Funda de un vinilo

 Tarjetas, carteles y flyers por todas partes

Incluso quedan vinilos 

Y hasta aquí mi reportaje espero os haya gustado...
Antes de despedirme dejo un video conmemorativo de esta discoteca:

https://www.youtube.com/watch?v=huxUZ5rdhxo&feature=youtu.be




No hay comentarios:

Publicar un comentario