sábado, 25 de enero de 2014

Le New Silvis

Historia:

El recinto abrió en 1970 para atender a ciudadanos de clase media y alta,el día de la prémiere, las mujeres tenían directrices para ir vestidas de largo.Tantos eran los invitados al estreno de la boite que el propio Peret, plato fuerte de la noche, tuvo dificultades para acceder,centenares de personas se agolpaban a las puertas del ya edificio más singular de la autovía de Castelldefels el majestuoso Silvis. Público de clase media-alta eran los destinatarios de esta sala de fiestas/discoteca. Entre la selección musical havia discos de importación ademas de los espectáculos en directo. Más de 20 camareros se empleaban para que nada quedara en el aire era el 11 de mayo de 1970, era el punto de partida de la sala de fiestas Silvis. Actualmente no hay ni rastro del glamour de la noche en que Peret puso patas arriba el local, por el que pasaron personalidades como Guillermina Mota, José Guardiola, El Príncipe Gitano, Pere Tàpies, Ramon Calduch o Lone Star entre otros, antes de que el advenimiento del bakalao en los años 90 acercara a un ya irreconocible Silvis a DJs del calibre de Pastis y Buenri.
El edificio de estructura cuadrada, de construcción piramidal no pasa desapercibido en su lecho de muerte, el sol se ha comido el color gris plateado de las tejas exteriores, ahora blancas, parte del tejado se a venido a bajo, unas escaleras conducen nos conducen asta el, aquí resisten un vetusto aparato de aire acondicionado y varios depósitos de agua junto a una casita de perro. En la superficie, los restos de la carpa exterior en que se servían combinados,ginebra con cola, muy solicitado en los 70.El público seguía respondiendo. Los domingos eran el día de las actuaciones.
Todo cambió en los 90, cuando, como after, llegaron las drogas y las peleas. En 1999 fue clausurado y condenado a una lenta y dolorosa muerte.














Este es un video de youtube de ese fantastico lugar:


Las fotos :

























sábado, 4 de enero de 2014

El cuartel trillado

E aquí el primer repor de este año se trata de un cuartel militar de la RAA72.
 Este enorme acuartelamiento alojó al Regimiento de Artillería Antiaérea 72 desde el año 1965 hasta 1994, en el cual, se trasladó a Zaragoza, poco mas puedo decir sobre el, solo que ai van las fotos: